EN MONIQUIRÁ ENCONTRARÁS DISTINTOS TIPOS DE ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Actividades

Encontrarás lugares para poder realizar turismo ecológico como cascadas, pozos, reservas naturales, monumentos históricos, entre otros.

Podrás conocer el turismo rural a pocos kilometros del casco urbano del municipio en donde podrás descubrir nuestros productos como la caña de azúcar, el café y maíz, además de la industria panelera y del bocadillo.

Conoce nuestros atractivos como las cascadas del zorro colgado, entre cascadas, termales, miradores, quebradas, ríos y mucho más.

¿Sabías que Moniquirá es uno de los principales productores de Bocadillo? Realiza la ruta donde conocerás cómo es el proceso para fabricar este delicioso producto.

Si deseas conocer más información o agendar un tour por favor comunícate con el punto de información turística P.I.T.

P.I.T.

*Nota: haz click en el logo para dirigirte a la página de información del P.I.T.

Cascadas

El municipio de Moniquirá cuenta con una gran cantidad de cascadas, conoce algunas de ellas:

Cascada Salto del Zorro

Esta cascada de 25 metros de altura termina en un pozo de agua cristalina. Si deseas conocer esta cascada, por favor visita o comunícate con el P.I.T. de Moniquirá para agendar una cita con un guía turístico.

Cascada el Cajón

Esta cascada de 37 metros de altura está ubicada a pocos kilometros del área urbana de Moniquirá. Si deseas conocer esta cascada, por favor visita o comunícate con el P.I.T. de Moniquirá para agendar una cita con un guía turístico.

Cascada Raja Leña

Esta cascada de 15 metros de altura está ubicada a pocos kilometros de la cascada del Salto del Zorro en la vereda Ajizal. Si deseas conocer esta cascada, por favor visita o comunícate con el P.I.T. de Moniquirá para agendar una cita con un guía turístico.

Cascada Salto Del Pómeca

Esta cascada de 70 metros de altura es formada en los caudales del río Pómeca. Si deseas conocer esta cascada, por favor visita o comunícate con el P.I.T. de Moniquirá para agendar una cita con un guía turístico.

Lugares de Interés

Moniquirá se caracteriza por su diversidad de atractivos turísticos en los que encontrarás pozos, monumentos históricos, senderos naturales, miradores y mucho más!

Parque Simón Bolivar de Moniquirá

Este es el principal de Moniquirá, es un lugar que cuenta con zonas verdes y bancas, perfecto para salir a caminar, disfrutar de la gastronomía con todos los restaurantes que se encuentran alrededor, una gran variedad de locales comerciales y nuestra Iglesia de Moniquirá.

Alto de Granadillo

Ubicado a pocos kilometros del parque principal, podrás acceder a este espectacular mirador caminando, en bicicleta o en vehículo a través de un camino destapado. Al llegar podrás deleitarte con la espectacular vista a todo Moniquirá.

Pozo Azúl

Este pozo de agua cristalina es perfecto para un baño refrescante a pocos kilometros de la plaza principal. Si deseas conocer este pozo, por favor visita o comunícate con el P.I.T. de Moniquirá para agendar una cita con un guía turístico.

Termales El Salitre

Estos pozos emanan aguas termales de la profundidad, son consideradas un atractivo mineral por su agua azufrada. Se encuentra aproximadamente a 7 kilometros del casco urbano. Si deseas conocer estas termales, por favor visita o comunícate con el P.I.T. de Moniquirá para agendar una cita con un guía turístico

Puente de Minas

Arquitectura de más de dos siglos, construida en los años 1.800 para transportar el cobre extraído de las minas de Moniquirá. En este lugar desemboca la Quebrada La Honda al Río Moniquirá, ubicada a una distancia aproximada de 10 km del casco urbano. Si deseas conocer este lugar, por favor visita o comunícate con el P.I.T. de Moniquirá para agendar una cita con un guía turístico.

El Obelisco

Este monumento histórico y mirador se encuentra ubicado en el Alto del Mazamorral a unos 17 kilometros del casco urbano. Este fue un escenario de la batalla de los mil días el 21 de febrero de 1902. Desde este lugar obtienes una vista de 360 grados en donde podrás ver varios municipios de Boyacá y Santander. Si deseas conocer este monumento, por favor visita o comunícate con el P.I.T. de Moniquirá para agendar una cita con un guía turístico.

Miradores Serranía del Peligro

Este mirador se encuentra ubicado en La Serranía del Peligro, a unos 26 kilometros del casco urbano en los límites entre Boyacá y Santander. Desde este lugar obtendrás una espectacular vista en donde podrás ver varios municipios de Boyacá y Santander. Si deseas conocer este monumento, por favor visita o comunícate con el P.I.T. de Moniquirá para agendar una cita con un guía turístico.