ICUTUDER es...

El Instituto para la Cultura, el Turismo, el Deporte y la Recreación de Moniquirá, creado mediante decreto N°051 de Junio de 2010. Es un establecimiento público de orden Municipal, que se encarga del manejo de la cultura, el turismo, el deporte y la recreación de Monqiuirá, Boyacá, con autonomía administrativa y de patrimonio.  

Descripción conceptual del Logo de ICUTUDER

  1. CULTURA:  Representado por un Rombo, es un grafismo de tipo Muisca  y representa la Cultura y tradicion de nuestros ancestros.
  2. TURISMO:  Representado por un espiral, es un grafismo que simboliza el sol  y el movimiento. Alusion al clima y la geografia de Moniquirá.
  3. DEPORTE Y RECREACION: Este concepto se  representa con un grafismo de una persona en movimiento, simbolismo de movimiento y alegria.
  4. LOS COLORES:  Son originarios de la bandera de Moniquira; Verde, blanco  y color guayaba alusion a la identidad y sentido de pertenencia por la Cultura y tradicion de un pueblo. El Rojo representa la fortaleza  de sus habitantes; el negro permite el matiz y fortalecer el diseño.

Misión

Ubicar a Moniquirá como potencia en actividades culturales, turísticas deportivas y recreativas contribuyendo de manera efectiva la formación integral de la comunidad a partir de una variada de ofertas con programas y propuestas que respondan a las necesidades y expectativas de turistas, propios y grupos de interés, elevando así el nombre de Moniquirá a nivel Regional, Departamental, Nacional e Internacional.

Visión

El ICUTUDER como ente descentralizado; en el año 2020 prestara un servicio continuo de emprendimiento reconocido y de referencia en la región de Ricaurte por la calidad y variedad de su oferta en lo Cultural, Turístico, Deportivo y Recreativo con eficacia de su sistema de gestión profesional con capacidad de ver e interpretar los lazos sociales, competitividad, fraternidad y paz para el desarrollo de la Comunidad Moniquireña.

Organigrama ICUTUDER